Si estás pensando en invertir en un terreno, existen varios factores a tener en cuenta. Aquí te explicamos cuáles.
- PROYECTO DE VIVIENDA
A diferencia del terreno de inversión el cual prescinde de cualquier construcción y/o servicios, un terreno urbanizado no es otra cosa que suelo contemplado dentro de un plan urbanístico, es decir, que cuenta con calles, alcantarillado, alumbrado público, etc. El objetivo del primero es procurar el incremento de plusvalía a largo plazo, sin embargo ésta dependerá mucho de la estabilidad del desarrollo citadino. En cambio, el segundo garantiza la seguridad de buenos rendimientos y una plusvalía exponencial en caso de ser vendido.
Si tu proyecto de vivienda y expectativas personales se inclinan a esto último, lo más recomendable sería optar por un terreno residencial.
- AMENIDADES Y ARQUITECTURA
Amenidades como servicios de agua, drenaje, pozos pluviales, alumbrado público, vialidades pavimentadas, banquetas y áreas públicas son los cimientos para vivir el sueño caribeño que siempre quisiste.
Otro aspecto importante a considerar es el tipo de proyecto arquitectónico a implementar en este terreno: ¿Tendrás que invertir extra para limpiar la zona de hierba? ¿Cuál es el máximo nivel de ocupación permitido, es decir, número de pisos? ¿Tendrás que cubrir una cuota de áreas verdes dentro de tu terreno? Si el desarrollo logra apoyarte en todos estos aspectos, tu inversión se verá 100% aprovechada.
- UBICACIÓN PRIVILEGIADA: VIVIR CERCA DEL MAR
Debido a la contingencia de COVID-2019, el estilo de vida de todos dio un giro drástico. Tuvimos que buscar otras maneras de conectar con la gente y nuestro espacio. Las personas, tras meses de encierro, buscan espacios para caminar y tomar aire puro. Por esta y muchas razones, la Riviera Maya se ha vuelto el nuevo lujo natural.
Las amenidades y sitios de esparcimiento social alrededor del desarrollo, es decir, los centros recreativos, culturales y comerciales se han vuelto igual de importantes que las amenidades interiores.
Rincones naturales como el Área Natural Protegida Xcacel-Xcacelito, los cenotes de Chemuyil,el Parque Ecológico Xel-Há, el Parque Nacional Tulum y otros más suman valor a la plusvalía y confort de tu inversión.
¡No lo pienses más! Si has tomado la decisión de invertir en la Riviera Maya, Las Brisas Grand Chemuyil te brindará un espacio rodeado de naturaleza a tan solo 800 metros de la paradisíaca playa de Xcacel.
Habita Tulum, habita Las Brisas Grand Chemuyil, la última joya de la Riviera Maya.